Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Para los venezolanos, los destinos turísticos preferidos en la temporada de Carnaval siguen siendo las playas. Sin embargo, los altos precios y la caída del poder adquisitivo han frenado la decisión de viajar hacia esos destinos.

Yesmil Morales, ejecutiva de cuentas corporativas de JeyTravel, señaló que ir a la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, por cuatro días con un paquete que incluye desayuno, almuerzo, cena, bebidas no alcohólicas, hospedaje durante tres noches en un hotel en Playa el Agua y boleto aéreo en un vuelo charter, cuesta en promedio 104.000 bolívares por persona. Por el paquete, la persona interesada debe cancelar un total de 10,7 salarios mínimos, que en la actualidad se encuentra en 9.648,18 bolívares.

De igual forma, la representante de la empresa, indicó que otros hoteles distantes de la zona comercial de Porlamar han hecho descuentos significativos para atraer a los turistas y hasta exoneran del pago a los niños menores de 12 años de edad. Destacó que para Juan Griego, un paquete por tres noches de alojamiento, comidas, bebidas y boleto aéreo, en promoción está en 59.000 bolívares por persona aproximadamente, lo que representaría 6,1 sueldos mínimos.

Por otra parte, el presidente de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Representantes Turísticos, Julio Arnalde, anunció que la ocupación hotelera en Margarita está por debajo de 60% y que los operadores turísticos siguen preocupados.

Enfatizó que hacia ese destino está volando la mitad de aviones con respecto al año pasado, razón por la cual se agotaron los boletos. “No es que esté llena la isla de visitantes”, afirmó. Recalcó que la frecuencia de vuelos charter a la isla disminuyó considerablemente. “Entre 30 y 40 aviones que salían en temporadas anteriores, en los Carnavales 2016 calcula que serán 5”, aseguró.

Apuntó que en el resto de los destinos de playa como en Puerto La Cruz y Mochima, estado Anzoátegui; Higuerote, en Miranda; y Tucacas y Morrocoy, en Falcón, la ocupación hotelera se sitúa en 65% en promedio. Los hoteles están afrontando dificultades para atender a los visitantes debido a las fallas en los servicios públicos, resaltó. Asimismo, añadió que persisten las frecuentes interrupciones de energía eléctrica y de agua, a esto se suma la escasez de alimentos y productos de limpieza, los problemas de conectividad interna y los elevados índices de inseguridad.

En tierra firme

Yesmil Morales refirió que entre los destinos solicitados por mejor precio está Tucacas. Para una persona hospedarse durante tres noches, trasladarse a un cayo, contar con un toldo y silla, llevar una cava con refrescos y chuchearías, además de desayunar y cenar, le cuesta 51.630 bolívares, lo que equivale a 5,3 salarios mínimos.

Otra opción que ha cotizado numerosas veces para estos Carnavales es Choroní, estado Aragua. Advirtió que todos los hoteles de esa zona cobran la temporada de cuatro noches completa y solo ofrecen desayuno. En promedio, por alojamiento, comidas, traslados a las playas, toldo y llenar la cava se pagaría 60.400 bolívares por persona; es decir, 6,2 salarios básicos.

Morales indicó que las personas con alto poder adquisitivo están solicitando presupuestos para ir a Los Roques, donde una posada por una noche de alojamiento, desayuno y cena, más snack en la playa, recorrido por el archipiélago y equipo para snorkel, bebidas y ticket aéreo, sale en 147.000 bolívares por persona; se tendría que destinar 15,2 salarios mínimos para el viaje.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com