Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com –  La gobernadora del estado Cojedes, Erika Farías, señaló este martes durante una entrevista en el canal del Estado, que el kit de uniformes escolares producidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) tendrán un costo de 2.500 bolívares.

“El combo de uniformes está compuesto por 6 piezas y tendrá costo de 2.500 bolívares, el cual será distribuido en 5.000 escuelas a nivel nacional”, expresó.

En este sentido, precisó que los uniformes cubrirán la etapa preescolar, básica y media, los cuales serán distribuidos en los planteles de cara al inicio del año escolar 2016-2017 el próximo 26 de septiembre, con el fin de beneficiar a la población más vulnerable de acuerdo a las 1.500 bases de misiones.

Por su parte, Farías indicó que actualmente los CLAP están distribuyendo 12 kilogramos de alimentos y la meta es llevarlo a 18 kilos.

Asimismo, informó que se están asignando 14 mil toneladas de rubros semanales, y en algunos estados la bolsa se está entregando cada 15 días.

También subrayó que en las comunidades donde se han conformado los CLAP se ha logrado disminuir en un 80% las colas y el fenómeno del “bachaqueo”.

Por último, resaltó que 700 CLAP se han unido al proyecto de Agricultura Urbana, y se espera que ascienda a 2.000.

Con información de Globovisión

Síguenos en Twitter por @Primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com