Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El Gobierno japonés y la Unión Europea preparan un acuerdo de libre comercio que esperan esté listo antes de que finalice el 2016, por lo que el vicepresidente de la Comisión Europea,  Jyrki Katainen, informó en una visita a Tokio que el documento está en su fase final de negociación.

“Creemos que es posible cerrar las negociaciones antes de que acabe el año”, indicó Katainen a propósito del próximo inicio de la última ronda de conversaciones, de las que reveló que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente de la Comisión Europea, Jean – Claude Juncker, se pusieron de acuerdo para cumplir el objetivo.

El vicepresidente del organismo europeo indicó que el acuerdo entre Japón y la CE está más próximo a firmarse que lo podría estar el TTIP con los Estados Unidos, acuerdo que fue rechazado categóricamente por muchos países del viejo continente.

“Muchos piensan que el crecimiento del comercio va acompañado de la agravación de las desigualdades”, dijo el responsable europeo en referencia a las dificultades del TTIP. “Nuestra visión es que como más comercio hay más riqueza habrá para distribuir”, añadió.

Con información de Globovisión.

Síguenos en Twitter como @primicias24.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com