Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, anunció este martes a la cámara baja del Parlamento (Bundestag) un programa de reducción de impuestos que se aplicará desde 2017, que busca aliviar a la clase media, pequeños y medianos comercios del peso impositivo del Estado.

La medida tendrá como consecuencia la reducción de la recaudación en 15.000 millones de euros, que a juicio del funcionario se sustenta en la necesidad de actualizar los tributos a la calidad de vida de los alemanes y a la inflación registrada en el último año.

Las filas conservadoras del Bundestag ya rumoraban la aplicación de estas medidas, que fue calificada por sus detractores como una medida electoral, ya que en 2017 se deben realizar las elecciones parlamentarias. Sin embargo, la misma canciller, Angela Merkel, rechazó los señalamientos y aclaró que estas modificaciones solo entrarán en vigor luego de electa la nueva legislatura.

Schäuble explicó que el mínimo exento de contribución y la exención por hijos se elevarán teniendo en cuenta la actualización del nivel de vida, así como algunas ayudas sociales. Además, sostuvo que para que un futuro aumento de salarios no se convierta en un menor ingreso neto, el Gobierno tendrá en cuenta los constantes, pero muy leves, aumentos de precios.

En este sentido, el Ministro destacó que el descenso en los impuestos no afectará a las finanzas germanas, ya que el estricto plan fiscal que ha llevado a cabo el Ejecutivo de Angela Merkel le permite maniobrar con facilidad.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com