Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El gigante de ventas vía web, Amazon, fue multado con 65 mil libras esterlinas tras ser encontrado como culpable de intento de transporte de explosivos y bienes peligrosos por aire, sentenció una corte de Southwark Crown, en el Reino Unido.

La rama británica de Amazon fue acusada por la Autoridad de Aviación Civil, al inicio de la semana, con cuatro cargos por colaborar en el transporte de bienes peligrosos por aire. La empresa había despachado un pedido de baterías de ion de litio y aerosoles inflamables, con destino a cuatro embarcaciones entre enero de 2014 y junio de 2015.

“La ruptura de las regulaciones sobre seguridad podría haber puesto a los ciudadanos en peligro”, señaló la Autoridad británica.

Las baterías de ion de litio son usadas en equipos móviles, laptops, cámaras digitales y las denominadas”hoverboard”. Sin embargo, no está autorizado para ser introducidos en aviones de pasajeros, en caso que estas exploten.

Los equipos fueron encontrados por oficiales del Servicio Real de Correos del Reino Unido, tras una revisión rutinaria de los objetos que se pretendían abordar en un vuelo que pasaría por Jersey e Irlanda del Norte.

 

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com