Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El Banco Agrícola de Venezuela (BAV), registró en lo que va de año un total de 1184% en el cumplimiento de la cartera crediticia agrícola, lo cual lo posiciona en el puesto número ocho, en el listado de los principales bancos del país, según un informe de la Superintendencia Nacional de Bancos (Sudeban).

El anuncio fue presentado por el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro, este domingo desde su programa televisivo Cultivando Patria.

El banco agrícola no aparecía en el listado de los 20 o 30 bancos del país, por su limitada capacidad. Ahora aparece antecedido primero por el Banco de Venezuela (BDV), por ser el más grande y robusto, seguido por Banesco, Mercantil, Provincial, Descuento y Bicentenario. Esto lo digo en el marco del cumplimiento de la cartera de crédito”, dijo.

Asimismo agregó que, del 100% de la cartera crediticia agrícola disponible del BDV, el porcentaje de cumplimiento de dicha institución fue de 187%.Es decir, que teniendo una cuota para financiar 100 bolívares, ha destinado 180 bolívares, pero el cumplimento de la cartera agrícola del BAV se ubicó 1184%”, lo que evidencia el impacto que ha tenido las políticas financieras del Gobierno Bolivariano para estimular la producción alimentaria en este año.

Recordó el titular del despacho agrícola, que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recientemente al BAV una capitalización de 50 mil millones de Bolívares de capital social, con la cual incrementarán exponencialmente la capacidad de otorgar financiamientos a proyectos estratégicos al sector agrícola, pecuario, pesquero y agroindustrial. “De esta manera abrimos más el compás, y nos preparamos para el próximo ciclo de siembra que comienza en octubre, y para tener los recursos necesarios para el pago de la cosecha de nuestros productores”.

Detalló, a propósito del ciclo Norte-Verano, que el ente bancario ha destinado 273 mil 611 millones, de los cuales 27 millardos serán para la compra de la cosecha a productores de agricultura urbana, 28 para la compra de la cosecha del poder popular, y 169 millardos más en la compra de cereales que arrimen nuestros productores, como una manera de acelerar el proceso de pago y los trámites burocráticos.

Finalmente, Yomana Koteich, presidenta del BAV, expresó que a pesar de que representan un banco especializado, también son Banco Universal, lo cual les permite prestar otros servicios importantes a los usuarios; además de seguir avanzando junto al Banco de Comercio Exterior (Bancoex) y el Fondo Nacional de Eficiencia (Fonden), para la fundación y desarrollo de proyectos estratégicos destinados a la producción de bienes y servicios para la exportación. “El BAV se convierte en la herramienta de apalancamiento del sector agrícola y pecuario del país”, puntualizó.

Síguenos en Twitter como @Primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com