Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com(NP) – El desempeño en las operaciones realizadas por el Banco del Tesoro (BT), durante el 2015 arrojó resultados positivos que lo ubican en el segundo lugar entre las 15 instituciones del Sistema Bancario Nacional (SBN) con mayor rentabilidad sobre sus activos.

Al cierre de diciembre pasado, este indicador se ubicó en 6,61 %, lo que representa un crecimiento de 1,11 % en comparación al 2014 cuando se situó en 5,50 %.

Es así como el otorgamiento de préstamos e inversión en títulos valores ha llevado a la entidad a registrar un aumento de calidad en sus activos, lo que a su vez fortalece el trabajo de un equipo organizado, humanista y con valores éticos.

Con 10 años de vida, el BT es uno de los entes más sólidos y rentables frente a la banca tradicional, por lo tanto ha presentado un incremento vertiginoso.

Confianza en la producción nacional

El Banco del Tesoro ratificó su aporte al desarrollo del aparato productivo del país al culminar el año con una cartera de crédito bruta que asciende a Bs. 124 mil 733,8 millones, cifra que representa un auge de 134,4 % en contraste con 2014 cuando se ubicó en Bs. 53 mil193,8 millones.

Dentro de la oferta crediticia del BT los clientes prefieren los productos comerciales, manufactura y agropecuarios, que apalancan la economía sustentable nacional, y contrarrestan la guerra económica.

El Crédito Comercial reflejó un alza de 206,7 % al pasar de Bs. 20 mil 300,7 millones a Bs. 62 mil 265,1 millones en el período evaluado, cifra que fortalece los sectores socio productivos y algunos de los principales rubros que repercuten en el vivir bien de los venezolanos y venezolanas.

La institución se mantiene a la vanguardia en la Cartera de Manufactura nacional, al obtener un ascenso interanual de 103,1 % tras cerrar en Bs. 27 mil 314,9 millones. El BT financia a la industria nacional para el incremento de su capital de trabajo, la adquisición de bienes, de materia prima, de inventario y pago de proveedores.

El BT reafirma su rotundo apoyo a las políticas de soberanía alimentaria del Gobierno Bolivariano al otorgar Bs. 15 mil 238,9 millones en créditos agropecuarios, lo que representa un aumento de 116,2 % en relación con 2014 cuando esta gaveta se ubicó en Bs. 7 mil 047,5 millones.

El portafolio crediticio de la entidad es robusto y sólido, con una morosidad de apenas del 0,33 % motivado a la fructífera relación entre los clientes y la institución que se ha cultivado a través de un plan de control y seguimiento de los créditos otorgados.

Con la firme premisa de proteger al pueblo y construir una economía nacional productiva, el Banco del Tesoro continúa fortaleciendo todos los recursos que conviertan a Venezuela en un país potencia, tal como lo expresó el Comandante Eterno Hugo Chávez en su legado para construir la patria socialista que hoy defiende el presidente de la República Nicolás Maduro Moros.

 

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com