Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El Banco Mundial advirtió, a través de un informe publicado este jueves, que la contaminación del aire ha restado 25.000 millones al año a la economía mundial, así como ha generado la muerte de 5,5 millones de personas.

La investigación realizada por el Instituto de Evaluación de la Salud revela que este tipo de contaminación ha ocasionado la muerte prematura de una de cada cuatro personas, por lo que está catalogada como la cuarta causa más importante de fallecimientos.

“Los riesgos de salud de esta contaminación son mayores en los países en desarrollo. En 2013, el 93 % de las muertes y enfermedades no letales atribuidas a la contaminación en todo el mundo se produjo en estos países, donde el 90 % de la población está expuesta a niveles peligrosos”, señaló el trabajo.

Por esta causa, China perdió cerca del 10 % de su Producto Interno Bruto (PIB), India un 7 % y Sri Lanka y Camboya un 8 %. Además, EE. UU. perdió cerca 45.000 millones de dólares ese año, Alemania 18.000 millones y el Reino Unido 7.600 millones.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com