Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El presidente de la Asociación Bancaria del Reino Unido, Anthony Browne, reveló que sostuvo este miércoles una reunión con un grupo de representantes de la Cámara de los Comunes del Parlamento Británico, con el objetivo de hacerles llegar un mensaje por parte de empresarios franceses y alemanes que están preocupados por las medidas a tomar ante la salida del país de la Unión Europea (“Brexit”).

Las firmas europeas expresaron su preocupación ante la posible pérdida de acceso al principal financista de la región, los bancos británicos, haciendo mucho más difícil el préstamo de dinero o la compra de derivados para protegerse ante las fluctuaciones de la libra esterlina y el euro, así como de las tasas de interés.

“No deberíamos ver que todos esto es sobre su propio interés nacional, también tiene que ir en función de sus intereses. Es el interés de muchos consumidores en toda Europa, quienes quieren seguir teniendo acceso a los servicios que Londres ofrece. No se puede ser tan severo contra sus propios intereses”, dijo Browne a los parlamentarios.

Por su parte, el líder de los servicios financieros de PricewaterhouseCoopers (PWC) para el Reino Unido, Andrew Gray, dijo que algunos de los costos más grandes que podría tener el “Brexit” para Europa y el propio país “debería ser más entendido a plenitud”, antes de negociar cualquier posición extrema.

“Si un banco fracasa al proveer a una corporación alemana con los instrumentos financieros necesarios, inevitablemente sería un costo para la empresa extranjera, así como sería una pérdida en las ganancias para las subsidiarias de ciertas instituciones”, dijo Gray durante el encuentro con los Comunes.

La preocupación más grande para los banqueros británicos es la declaración dada por el Alto Comisionado de la Unión Europea para los Mercados Financieros, Valdis Dombrovskis, en la que dijo que el costo de no cumplir las reglas del Mercado Común Europeo, para el Reino Unido, sería la pérdida del acceso a los consumidores del continente.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com