Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El jefe del Banco Federal Alemán (Bundesbank, en alemán), Jens Weidmann, advirtió que el Reino Unido perdería su posición como centro financiero mundial si abandona el Mercado Único Europeo, ya que las entidades financieras establecidas en la llamada “City of London” (ciudad de Londres) no podrían negociar con los 27 países miembros de la Unión Europea.

Weidmann denominó la medida como un “Hard Brexit“, para hacer referencia a lo duro que representaría la salida del Reino Unido de la Unión Europea a nivel financiero. En este sentido, la medida supondría que Frankfurt retiraría todos sus negocios de Londres.

“Los derechos de paso están atados al Mercado Único Europeo y podrían cesar de forma automática si el Reino Unido decide dejar de ser parte del Área Económica Europea (AEE)”, explicó el jefe del Bundesbank, al tiempo que reveló que los bancos con subsidiarias en la “City of London” fueron advertidos sobre el cese del “pasaporte” que tienen para negocios, si la nación británica aplica el “Hard Brexit“. Sin embargo, señaló que estas podrían reubicarse en suelo comunitario para evitar este problema.

Síguenos en Twitter como @primicias24.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com