Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Cipriana Ramos, comunicó que “70% de las farmacias del país pueden desaparecer” debido al aumento de 20% del salario mínimo anunciado por el primer mandatario.

Estos comercios “tienen precios regulados, tienen pocos productos para vender por lo que no tienen un margen de ganancia que les permitan asumir este incremento”, explicó Ramos. También agregó que otro sector afectado con el anuncio será el aduanero que no podrá pagar el aumento “porque no está produciendo”.

La presidenta de Consecomercio considera que las medidas que van a impulsar la economía son “la liberación de precios, del control cambiario y del control laboral”, propuestas que ha presentado el gremio en reiteradas oportunidades pero “nada pasa”.

La directiva dijo que el sector comercio “ha tratado de mantener las santamarías arriba a esfuerzo de pulmón propio porque confiamos que el país tiene que salir para adelante, pero el oxigeno se nos está acabando”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com