Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP)- Gilberto Gudiño, director de Consecomercio, informó que en 2015 cerraron 58.000 empresas, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas.

“El país se está quedando sin empresas, las cifras son poco alentadoras y no hay expectativas de mejoras a corto plazo”, precisó.

Añadió que el sector se contrajo 11,8% de acuerdo con el Banco Central de Venezuela, a lo que se suma que el consumo cayó 9,2%.

“La situación es muy delicada con tendencia a empeorar en los próximos días (…) El comercio formal está agonizando”, alertó.

En referencia a la creación de la Corporación Nacional Productiva y del Sistema Empresarial Socialista, anunciada el martes por el presidente Nicolás Maduro, la presidente de Consecomercio, Cipriana Ramos, dijo que con la creación de nuevas corporaciones estatales no se soluciona la severa crisis de desabastecimiento de alimentos y medicinas.

Lo principal, consideró, es que el gobierno entienda que debe liquidar las divisas para poder contar con materias primas y reactivar la productividad y las ventas.

Precisó que la actividad portuaria es prácticamente inexistente y que en lo que va de año las importaciones han descendido 90%.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com