Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – En el auditorio Hugo Montenegro de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad del Zulia (LUZ) se llevó a cabo el conversatorio llamado “Socialismo: ¿Desarrollo o Retraso? Implicaciones de un modelo económico errado”.

Henry Rico, dirigente estudiantil de LUZ, manifestó que la razón por la que se realizó el conversatorio sobre la situación económica actual es porque cada día los venezolanos son más vulnerables a los embates socioeconómicos y a las decisiones políticas de un Gobierno que ha implementado políticas económicas erradas con su socialismo del siglo XXI.

“En ese sentido, nosotros nos hemos preocupado como estudiantes de ciencias políticas en realizar este tipo de actividades de formación y sobre todo de información para todos los jóvenes que estudien en la facultad“, indicó el bachiller.

Fue una actividad que contó con ponentes de gran envergadura como lo es el historiador Livio de los Ríos, el economista Román Domínguez y el Vicepresidente de Fedecamaras Zulia, Francisco Jüaristi.

Rico señaló, que “es el momento de activar un mecanismo de salida a este régimen que sin duda ha violentado los derechos humanos y la calidad de vida que en algún momento tuvimos los venezolanos. Podemos agilizar un mecanismo como el revocatorio o la propia enmienda”.

El historiador Livio de los Ríos, acotó que la idea de este conversatorio es que se haga un análisis de las diversas visiones que hablan del socialismo y las materializaciones de algunas concesiones que se ha venido realizando. El evento fue una excelente oportunidad para compararlo con la realidad y ver cómo sus propias iniciativas fracasaron porque no corresponden con el patrón de producción.

Aseveró, que existe una gran desconfianza de varios sectores de la sociedad y eso se traduce en que no saben cuál es el norte de este modelo socialista ni en lo económico, ni en lo político, también por la alta vulnerabilidad en lo jurídico, eso significa las personas no se sienten seguros con los órganos de justicia de la nación.

“Esto hace que el aparato productivo tenga una carga social excesiva. Cada vez que aumentan los precios y no se puedan aumentar los sueldos como deber ser, se generan consecuencias muy graves. Estamos mal y vamos para peor. En el país lo que hay es que generar trabajos, mantener el aparato productivo sin desabastecimiento”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com