Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – La cesta petrolera venezolana promedió entre el 1 y el 5 de febrero un precio de 25,27 dólares por barril, lo que representa un aumento de 1,11 dólares (4,59%), en comparación con la cotización de la semana pasada, cuando se situó en 24,16 dólares por barril, informó este viernes el Ministerio de Petróleo y Minería a través de su portal web.

De este modo, el crudo venezolano mantiene una media de 24,46 dólares por barril en el transcurso del año.

La cotización del crudo promedio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) subió 2,97 dólares y se ubicó 26,17 dólares por barril, mientras que la semana anterior cerró con una media de 29,14 dólares.

Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI), principal indicador petrolero estadounidense, registró una reducción de 8 centavos, con respecto al precio de la semana anterior, cuando se cotizó en 31,90 dólares.

El indicador europeo Brent cerró en 31,82dólares por barril, pasó de 32,29 a 34,49 dólares por barril, lo que supone un aumento de 2,2 dólares.

El despacho de Petróleo y Minería destacó que “las expectativas sobre conversaciones entre importantes productores con miras a lograr una disminución de la oferta global y el debilitamiento del dólar frente a otras monedas dieron soporte a los precios petroleros durante la semana”.

Los precios del petróleo suelen incrementarse cuando el dólar baja, ya que las materias primas que se comercializan en esta divisa resultan mas apetecibles para los tenedores de otras monedas.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com