Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com- El presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, informó que los países productores acordaron congelar la producción del crudo hasta el mes de junio, con el objetivo de estabilizar los precios en el mercado.

“Hacemos un llamado al resto de los países productores, tanto OPEP como no OPEP a que se replieguen hasta el mes de junio. Lo que queremos es que la demanda drene el exceso de oferta y lleguemos a un punto de equilibrio para el segundo semestre del año”, indicó el ministro.

En relación a la medida del aumento de los precios de la gasolina anunciada por el presidente Nicolás Maduro, la consideró como una decisión acertada y aplicada en el momento oportuno. Sin embargo, reiteró que Venezuela continúa siendo el país con el precio más bajo de la gasolina en el ámbito internacional.

Criticó la intención de los transportistas en aumentar el cobro del pasaje pues el precio del diésel se mantiene inalterable. “No se justifica ningún aumento en el sector transporte porque el diésel sigue en el mismo precio“, expresó.

Asimismo, garantizó el abastecimiento del combustible en todo el territorio nacional y notificó la próxima instalación de puntos de venta en las estaciones de servicio para mayor comodidad.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com