Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Este viernes el Gobierno de los Estados Unidos comunicó que el índice desempleo en el país para el mes de agosto se mantuvo en 4,9%, después de la creación de 151 mil nuevos puestos de trabajo, lo que representan una desaceleración en el mercado laboral.

Esta cifra esta por debajo a los 170 mil que habían estimado los economistas, luego que en los últimos meses el mercado laboral haya presentando un incremento similar a los niveles previos antes de la crisis de 2008.

De acuerdo a los datos presentados por el Departamento de Trabajo, agosto es el tercer mes que de manera consecutiva en índice de desempleo se mantiene en la misma cifra, pero en los dos meses anteriores la creación de puestos de trabajo había sido más significativa: junio 271 mil y julio 275 mil.

Cabe destacar que la desaceleración del mercado laboral pudiera ser un factor que tengan en cuenta los miembros de la  Reserva Federal (FED) al momento de decidir un aumento de los intereses de referencia durante la reunión que sostendrán el 20 y 21 de septiembre.

Con relación a los salarios, según las cifras oficiales reflejan que el promedio por hora aumentó en agosto un 0,1%, para ubicarse 25,73 dólares.

Con este incremento la media de salarios por hora presenta un aumento en los últimos doce meses de 2,4%.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com