Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha exigido al Deutsche Bank el pago de $14.000 millones por su participación en la crisis económica del 2008, en lo que se ha denominado como los “subprime“, luego que una investigación determinara que el principal banco alemán indujera la creación de hipotecas basura.

El Deutsche Bank confirmó el monto publicado por medios estadounidenses, pero aclaró que es solo el punto de partida de una cifra aún no determinada que se podría terminar pagando. “El banco espera alcanzar un acuerdo parecido al de otros bancos similares que se han saldado en cantidades significativamente menores”, expresó el DB en un comunicado.

Las provisiones legales totales del banco alcanzaban los 5.500 millones de euros a fines del segundo trimestre. Según el rotativo económico “The Wall Street Journal”, los 14.000 millones de dólares son una cifra “de partida” que podría bajar significativamente.

Esta no sería la primera multa que vaya a pagar el banco alemán, ya que Bloomberg determinó que el Deutsche Bank ya ha cancelado USD 9.000 millones desde 2008. De hecho, a fines del 2013 el ente financiero aceptó pagar 1.900 millones de dólares para resolver una demanda por haber instado a dos grandes financieras para vivienda controladas por el Gobierno a que compraran 14.200 millones de dólares en valores respaldados por hipotecas antes de la crisis financiera del 2008.

Con información de Deutsche Welle.

Síguenos en Twitter como @primicias24.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com