Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – La colocación de productos manufacturados británicos en mercados extranjeros han sufrido una contracción durante el mes de julio, informó la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés), lo que obligó a reducir las expectativas y a borrar la sensación de que el sector había surgido ileso del Referendo por la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El ente gubernamental precisó que las exportaciones cayeron 0,9% durante julio, lo que empeora en más del doble la expectativa publicada por analistas británicos. Además, la noticia hundió a la Libra Esterlina poco más de medio centavo, con respecto al dólar estadounidense, ubicándose a USD 1,3 por libra. Asimismo, la moneda británica perdió un tercio de centavo frente al euro, cerrando en €1,9.

El mayor descenso en las exportaciones fue registrado en los sectores farmaceuticos, pero también se hundieron los productos electrónicos, de equipos de transporte y madereros. Nueve de los 13 subsectores de venta al extranjero sufrieron contracciones esta semana.

La Oficina estimó que en los tres meses previos a junio, las exportaciones manufactureras surgieron un 1,8%, lo que había significado el trimestre con mejor desenvolvimiento desde 2010 al incrementar el Producto Interno Bruto (PIB) un 0,6%, aún cuando este mismo sector aporta el 10% de los ingresos al país.

 

 

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com