Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – “Gracias a la política cambiaria implementada actualmente por el gobierno revolucionario ahora se puede exportar en Venezuela, competir con la producción nacional y estamos observando como capitales privados nacionales comienzan a traer sus propias divisas para realizar sus operaciones productivas, como el sector camaronero y el plástico”, aseguró el ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría.

Durante una entrevista realizada en el programa Primera Página transmitido por el Canal Globovisión, el ministro destacó que el gobierno nacional hace un esfuerzo importante por diversificar las fuentes de ingreso por concepto de exportaciones con el Motor Exportador de la Agenda Económica Bolivariana.

Resaltó que la política cambiaria ha tenido éxitos importantes. Sin embargo, “todavía no hemos la tarea que es garantizar la mayor estabilidad cambiaria, las condiciones son muy difíciles pero sin lugar a dudas hay avances fundamentales”, detalló.

Faría explicó que si se observa el comportamiento de Dolar Today en los últimos meses “se ha mantenido estancado. Es decir, que no se dio ese incremento incesante sin límites que se había anunciado a raíz de nuevas políticas cambiarias del Gobierno bolivariano. Ese es un primer elemento”.

Un segundo elemento, declaró Faría, es que ahora el país cuenta con una tasa de cambio que hace a nuestra producción nacional mucho más competitiva. Aseguró que a nadie le gusta devaluar la moneda pero, cuando se produce distorsiones importantes en la economía y se entra en una situación como en la que nuestro país de pérdida del 75% de todos los ingresos de divisas, “para una economía dependiente de la importaciones desde los años 70 esto es algo sumamente delicado”, afirmó.

El representante de la cartera de Comercio Exterior e Inversión Internacional, aseguró que una situación de pérdida de divisas como la planteada “a cualquiera lo hubiese puesto en terapia intensiva y el derrocamiento de un gobierno”. Sin embargo, el gobierno del Presidente Nicolás Maduro ha garantizado inversiones sociales para que la población pueda defenderse y “nosotros defenderlos a ellos para garantizar que la actividad pública se mantenga”.

Aseguró que la situación económica se ha venido recuperando, aliviando y nosotros vamos a continuar con ese ritmo. “Tenemos datos para demostrarlo”, puntualizó.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com