Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Durante una entrevista otorgada a Globovision, el presidente de Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Francisco Martínez, dejó ver las verdaderas pretensiones del “empresariado” venezolano en la coyuntura económica que atraviesa el país.

Martínez, aseguró que el modelo económico del Gobierno está en su totalidad “agotado”, éste es el responsable del desabastecimiento, el secuestro del poder adquisitivo y la problemática dada sobre la inflación en el país.

“Nosotros visualizamos un modelo donde haya una relación sana entre la oferta y la demanda (…) que el Estado sea el gran regulador y que los precios justos se tracen según la productividad”.

Ley de Precios/ Imagen referencial

Ley de Precios/ Imagen referencial

A través de esto se realiza una convocatoria al presidente Nicolás Maduro a promover un diálogo con acuerdos y compromisos ante el país y que genere resultados palpables para “toda la población venezolana”.

La ley de precios es perversa

A su juicio la ley de precios es perversa, “ha secuestrado a las empresas y no protege los intereses de los consumidores”, según dijo el presidente de Fedecámaras. Agregó que mermó la capacidad de emprendimiento para los pequeños empresarios.

Sistema cambiario

Más adelante, el Presidente de Fedecámaras mostró su costura: “…El régimen cambiario para nosotros tiene que ir hacia la unificación cambiaria y un espacio donde exista la libre oferta y demanda…”, dijo en una clara intención de lo deseado por sus representados, que no es más que la liberación de las divisas generadas por la renta petrolera para ser devoradas por ellos.

Finalmente, recomendó atacar y blindar la inflación porque “sino, no vamos a tener la paz para alimentar a nuestras familias”.

 

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com