Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó este viernes un informe evaluativo de la situación en Grecia, en el que se pide al Gobierno heleno que vuelva a recortar las pensiones y acabe con la alta morosidad fiscal, ya que consideran que ese sistema es “insostenible”.

El organismo financiero indicó que, a pesar que el Ejecutivo dirigido por el socialista Alexis Tsipras ya redujo las pensiones, esto solo representó una reducción en el gasto Estatal de 1% del Producto Interno Bruto (PIB), lo que deja muy por arriba la meta establecida.

El FMI aseguró que lo ideal es que un sistema bien administrado de pensiones utilice solo el 2,5% del PIB, como lo hacen la mayoría de los países de la Unión Europea, mientras que Grecia usa 11% de sus ingresos para sostener a las personas de la tercera edad.

El ente dirigido por Christine Lagarde señaló que es necesario que el gobierno de Syriza deje de tolerar la evasión fiscal, ya que para el FMI, los ciudadanos y empresas griegas deben el 70% del PIB del país y reveló que a pesar de ya haber sido girados varios rescates internacionales, la recaudación fiscal cayó a menos del 50% desde el 2010.

Además, el Fondo Monetario Internacional criticó los recortes hechos por el gabinete de Tsipras por considerar que se hicieron de forma “discrecional”, por lo que sugirió que se ejecutaran reformas profundas en las que se eliminen las exenciones fiscales para permitir que la carga impositiva sea repartida de forma más equitativa entre los ciudadanos, ya que en la actualidad más de la mitad de los asalariados no pagan impuestos.

A pesar que la mayoría de lo publicado por el FMI han sido críticas al sistema económico heleno, el organismo ha reconocido la labor del Ejecutivo en hacer cambios dentro de una Unión Europea poco flexible y exhortó a los acreedores de la deuda externa (Banco Mundial, Banco Central Europeo y Mecanismo Europeo de Estabilidad) a permitir el alivio de la misma a través del refinanciamiento.

Síguenos en Twitter como @primicias24.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com