Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – En el marco de la política de desarrollo agroalimentario que lleva adelante el Gobierno Bolivariano para el fortalecimiento del campo, el Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (Mppapt), Wilmar Castro Soteldo, este viernes en rueda de prensa, anunció el financiamiento especial que recibirán los productores de semilla que contempla la reducción de 5 puntos de acuerdo a la tasa de interés fijada en 13%.

“Ahora no solo se cuenta con una masa monetaria importante, pues el Presidente de la República Nicolás Maduro, aprobó recursos para el financiamiento de 23 mil 611 millones de bolívares, sino que los trabajadores del campo también tendrán un tratamiento especial, pues de la tasa de interés fijada por la banca en 13%, será reducida en 5 puntos para los rubros estratégicos (arroz, maíz blanco y amarillo)”, destacó Castro Soteldo.

“Asimismo,- continúo diciendo- el Presidente Maduro, también ordenó conformar áreas y regiones de tratamiento especial para estos productores, con el fin de lograr niveles de superficie con protección que permitirá incrementar la producción de semilla en beneficio del pueblo venezolano”.

El titular de la cartera agrícola resaltó que “el mejoramiento genético está incluido en este financiamiento especial que requiere un resguardo para garantizar su operatividad, para ello, se ha destinado una masa monetaria de 273 mil 600 millones de bolívares. En este sentido, el Banco Central de Venezuela (BCV) instruye a la banca pública y privada, luego estos recursos pasan al Bandes y este elabora un Certificado Financiero para garantizar la utilidad del mismo luego los entes harán los pagos correspondientes a los productores”.

El Ministro para la Agricultura Productiva y Tierras agregó que este mecanismo estará activo a partir del próximo lunes y permitirá vislumbrar una política que inserta al poder popular organizado, junto al tema financiero y productivo, es decir, la democratización del capital transferido al pueblo, legado del Comandante Hugo Chávez

Transferencia del Poder al Pueblo

Lorena Freites, ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana reiteró que con estos recursos la revolución bolivariana busca democratizar la producción en el país, sumando nuevos actores en el aparato productivo nacional.

“En los próximos días vamos a adquirir 45 millones de kilos de proteína animal entre cerdos y aves, además de 13 millones 400 mil kilos de hortalizas para garantizar los ingredientes de la hallaca, gracias a la incorporación de más de 2 mil productores periurbanos”, acotó freites.

Finalmente, Isis Ochoa ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, mencionó que el Plan de Siembra Comunal logró la incorporación de 78 mil productoras y productores para una superficie de siembra de 187 mil hectáreas, garantizando además, acompañamiento integral y alcanzando niveles históricos a través de este diseño de transferencia de poder al pueblo por la consolidación de la economía”. Señaló que “la idea es continuar el fortalecimiento de los diversos rubros agroproductivos y seguir potenciando nuestros campos en beneficio de la población para diversificar la oferta de consumo de la mano del Poder Popular”.

Síguenos en Twitter como @primicias24.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com