Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El ministro de Transporte de Argentina, Guillermo Dietrich, presentó este miércoles un nuevo plan de modernización y reaseguramiento del sistema ferroviario nacional, que costará  $14.187 millones y que tiene planificado ser concluido en ocho años.

El funcionario destacó, durante la presentación a la prensa, que “si los trenes argentinos hubieran tenido el sistema de frenos que se implementará en los próximos cuatro años, nunca habrían existido la tragedia de Once, que se llevó a 52 personas”.

Con respecto al origen de los fondos para llevar a cabo el proyecto, el Ministro explicó que para la Línea San Martín (la más importante para los habitantes de Buenos Aires), se utilizarán fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que la construcción bajo tierra del Tren Sarmiento contará con un crédito del banco brasileño BNDS.

Además, el Tesoro argentino proveerá otra parte de los recursos, así como algunos organismos internacionales -no precisados- y se emitirán bonos de deuda pública.

El objetivo principal de este plan es generalizar el sistema de frenos de los trenes ya existentes, al cambiarlos por los conocidos como ATS. Estos detendrán al tren en caso que vaya a exceso de velocidad o se violen las normas de conducción, eliminando así la posibilidad del error humano en los accidentes.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com