Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El ministro de Recursos Naturales de Guyana, Raphael Trotman, anunció que el Gobierno local establecerá una planta de procesamiento de gas y petróleo, “para optimizar las oportunidades del país en las áreas de exploración y producción de hidrocarburos”.

El funcionario explicó que esta planta es críticamente necesaria para los planes de estabilización económica del país y su impulso industrial. Sin embargo, no precisó el sitio donde podría estar ubicada la industria.

Por otra parte, el Ministerio que dirige Trotman reseñó en un comunicado que el desarrollo de una infraestructura costa adentro es necesaria para el éxito de las actividades petroleras y gasíferas en el mar, por lo que se espera que la planta sirva como base logística para todo el sector.

Por ahora no se ha decidido la locación exacta de la instalación, que será financiada con fondos públicos y privados.

Es necesario aclarar que por motivos del diferendo limítrofe con Guyana, esta instalación no debería estar ubicado en el espacio conocido como Esequibo, puesto que forma parte del territorio en recuperación por Venezuela. El Acuerdo de Ginebra, reconocido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) establece que ambos países no pueden desarrollar actividades económicas, industriales o de explotación natural en el mismo, hasta tanto no se resuelva el conflicto.

 

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com