Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, propuso este lunes un Gobierno de unidad nacional, centrando como prioridad lograr un gran acuerdo nacional.

Reiteró que se encuentran ganados a que desde todas las alianzas que conforman la Mesa de la Unidad Democrática, exploren salidas para que haya un cambio del “modelo político que se agotó” y permita en el marco de las posibilidades constitucionales cambiar el “modelo económico actual que fracasó”.

Para este viernes 19 de febrero, anunció que el partido Avanzada Progresista efectuará un pleno en la ciudad de Caracas, donde presentarán medidas aplicables para la recuperación de la economía nacional.

Henri Falcón adelantó que se encuentran analizando acciones como un sistema de adquisición de medicamentos, que calcule las necesidades en divisas de cada región, para que estas puedan garantizarse al menos por un año. Además, inyectarle recursos al campo venezolano para impulsar el aparato productivo y generar lo requerido por el consumidor.

Entre otras, mencionó la revisión de toda la red de distribución de rubros que se encuentran en manos del gobierno como el gas doméstico, los alimentos, medicinas, cauchos, autopartes entre otros; desmontar el control de precios; unificar el sistema cambiario que “tanta angustia genera”; meterle la lupa a Pdvsa para hacerla más eficiente; revisar todos los procesos expropiatorios, por nombrar algunas medidas.

 

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com