Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas en materia agroalimentaria se instaló este martes en el Círculo Militar en Caracas para activar los motores de la económica y fortalecer el aparato productivo nacional.

La activación contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, la ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa, el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez y el vicepresidente de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad.

El titular de la cartera agrícola, informó que el subcomité de la vicepresidencia económica vinculado al sector agroalimentario impulsa el desarrollo de actividades sujetadas a los ciclos de siembra y cosecha del país, garante de la entrega de insumos para el venidero cultivo de leguminosas.

“Las 4 grandes áreas entre la de acuicultura y pesca, la agricultura urbana, de alimentación y la agricultura agroproductiva han emprendido un conjunto de acciones vinculadas a los ciclos tradicionales de siembra y cosecha en el país, con la faena propia del trabajo acuícola y piscícola”.

De igual modo Castro expresó que la pasada semana trabajaron en un cultivo de leguminosas en el estado Cojedes. “Esta semana tenemos 3 jornadas en el estado Monagas. El primero es en un espacio avícola donde hay más de 50 mil gallinas ponedoras. En segundo lugar en una plantación de leguminosas donde hay más de 800 hectáreas con rendimiento extraordinario. También en este caso que son experiencias que ha sido financiadas por la banca pública y por último en la inauguración de una Planta Procesadora de Pescado”.

Por otro lado, manifestó que “hemos venido sumado acciones con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para llevar adelante el Plan Zamora Bicentenario que tiene que ver con la mancomunidad de fuerzas entre el componente Bolivariano y el Gabinete agroproductivo que tiene ya en sus manos espacios para articular y aglutinar todos los esfuerzos en 92 aéreas identificadas a lo largo y ancho de todo el país. Esto afianzará las zonas que están vinculadas a la transformación de la materia prima permitiendo desarrollar un esquema de distribución para satisfacer la necesidades de todo el pueblo venezolano”.

Vale destacar que “la ministra Isis Ochoa y en conjunto al Ministro Marco Torres han venido creado un equipo técnico para diseñar una metodología que tiene como reto dar respuesta concreta en una semana de una red de distribución de insumos alimenticios a nivel nacional que nos permitirá enfrentar el problema económico”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com