Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El Banco de la República de Colombia (Banrepública) informó este martes que la Inversión Extranjera Directa (IED) en el país se redujo 25% en los últimos ocho meses del año, lo que representa una disminución de 2.056 millones de dólares en los ingresos foráneos.

Según explicó la entidad bancaria, los bajos precios de las materias primas, crudo y carbón, entre otros, no ha permitido que la IED pueda despegar o estabilizarse. De hecho, en los sectores de petróleo y minería se redujeron a la mitad los ingresos, al pasar de USD 6.248 millones entre enero y agosto del 2015, a $3.164 millones en igual lapso de este año.

El Banrepública indicó que para el mismo período del 2015, los ingresos por Inversión Extranjera Directa en general alcanzaron los 8.234 millones de dólares. Sin embargo, la IED concentrada en otros sectores económicos subió de 1.986 millones a $3.014 millones en los ocho primeros meses de este año.

Como consecuencia de este retroceso en la recepción de inversiones, las empresas se han vuelto más cautas al momento de iniciar nuevos proyectos en la nación neogranadina o han incluso aplazado la realización de los mismos. Además, la producción de petróleo en el país ha caído a 870 mil barriles diarios.

Síguenos en Twitter como @primicias24.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com