Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El ministro de Petróleo de la República Islámica de Irán, Bijan Zangeneh, manifestó su apoyo a la iniciativa de estabilizar el mercado petrolero internacional, pero a un precio de 55 dólares por barril, a propósito de sostener una reunión con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohamed Barkindo, en Teherán.

El representante del bloque petrolero se reunió con Zangeneh para dialogar sobre la situación crítica en el mercado del crudo, que luego serán llevados a la cumbre de los países OPEP, a realizarse en Argelia, para tomar medicas certeras al respecto.

“Los 55 dólares por barril serían razonables. Ese precio que la producción sea efectiva en cuanto a costes y beneficios para los países de la OPEP, además de generar un ingreso satisfactorio. Además también evitará a los rivales (de la OPEP) elevar sus niveles de producción”, indicó el Ministro iraní para medios locales.

El objetivo de la cumbre de la OPEP es poner fin a la volatilidad del mercado del petróleo, que en pocos meses pasó de estar a 100 dólares el barril a apenas $20, para luego subir y mantenerse en el margen de los USD 40 y 45.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com