Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Las compañías japonesas considerarán el retiro de sus inversiones fuera Reino Unido, si sus peticiones no son cumplidas en los futuros acuerdos por la salida del país de la Unión Europea, hecho conocido como “Brexit”, advirtió el embajador de la nación del sol naciente en Londres, Koji Tsuruoka.

El diplomático reactivó los miedos de los 140 mil trabajadores empleados por empresas japonesas, como Nissan, Hitachi y Fujitsu, si los accesos al mercado de la Unión Europea se pierden a causa del “Brexit”.

Tsuruoka recalcó que Japón quiere que la salida del Reino Unido del bloque sea un éxito y que sus empresarios estén todos de acuerdo en que la nación, dirigida por Theresa May, es el mejor sitio para los negocios en Europa.

Sin embargo, el embajador fue cuestionado sobre si el retiro de las inversiones japonesas devendría en un error para las empresas, a lo que respondió que “esa es una pregunta que permanece abierta, porque no lo sabemos. Por supuesto, todas las opciones están disponibles en el sector privado”.

“Su deber es generar ganancias. Si el Brexit no permite que las empresas que actualmente generaban suficientes dividendos lo sigan haciendo, no hay otras opciones que no puedan escoger. Todas las alternativas están disponibles”, indicó el embajador a The Independent.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com