Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El economista venezolano Pablo Jiménez señaló que para lograr estabilizar la economía del país primero debe estudiarse el tema cambiario, el cual se encuentra sometido a tasas diferenciales que generan distorsión en el sistema.

Jiménez precisó que “para crear una estabilidad el dólar debe reflejar las capacidades productivas del país, debe cubrir las estructuras de costos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el esfuerzo de las pequeñas y medianas empresas”.

En este sentido, expresó que se tiene que establecer una estructura de costo real tanto en la gasolina como en los productos de primera necesidad de la cesta básica, lo que podría permitir superar el déficit existente en esta materia.

De igual forma, afirmó que debe frenarse la impresión inorgánica de billetes ya que esto repercuto en la liquidez monetaria e incrementa la inflación, lo que ayudaría a no seguir perjudicando el bolsillo de los venezolanos.

Por último, destacó que toda crisis brinda conocimientos y oportunidades crecimiento, por lo que está convencido que ésta se convertirá en una que ayudará a salir adelante al país, superando el rentismo petrolero.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com