Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP)- Desde la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de este jueves, el Diputado y economista, José Guerra, debatió sobre el papel del Banco Central de Venezuela y su incidencia en la inflación, al precisar que este tema tiene que ver no solamente con la estabilidad económica, sino también con la estabilidad  política de Venezuela.

El parlamentario cuestionó que esta institución que fue creada para proteger el valor del dinero, este destruyendo la unidad monetaria de Venezuela.

Son 3 los países que hoy sufren el flagelo de la inflación, en primer lugar esta Venezuela, en segundo Sudan y el tercero es la quebrada República de Argentina“, añadió Guerra.

Guerra acotó que “ese efecto destructor de la inflación no solamente es con el salario, es con el ahorro ya que los ahorristas venezolanos están arruinados por este proceso que está arruinando sus ingresos. Nosotros estamos obligados en este Parlamento a restituir nuestra unidad monetaria como lo es el Bolívar”.

Acotó que “la inflación está aumentando de manera acelerada, los modelos de pobreza en Venezuela y ese aumento es tan significativo que ni siquiera las cifras se atreven a publicar“.

En este orden, Guerra aseguró que el BCV debe proporcionar información con respecto a las cifras de inflación en Venezuela.

Aseguró también que desde la AN van a hacer justicia. “Vamos a comenzar con restituirle al Banco Central sus competencias monetarias, para que los venezolanos puedan disfrutar un salario que valga la pena y esta restitución va a comenzar por la publicación de sus estadísticas“.

Concluyó insistiendo que van a luchar por restituir en valor de la moneda en Venezuela, para preservar el valor del salario y del ahorro de los Venezolanos que están siendo expropiados por la inflación generada por el gobierno, a la vez que invito a todos los venezolanos a reflexionar sobre el peligro de una hiperinflación y de su efecto destructivo.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com