Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – La Libra Esterlina sufrió este lunes la peor caída con respecto al dólar estadounidense desde mayo de 2010, luego que el alcalde de Londres, Boris Johnson, respaldara la campaña para que el Reino Unido salga de la Unión Europea.

La Libra cayó 1,65% contra el dólar, para alcanzar la cotización de 1,4163 dólares por “Pound” en la mañana de este lunes, lo que representa la peor caída de la moneda oficial del Reino Unido desde las elecciones generales de mayo de 2010.

La divisa británica ha caído un 3,9% en lo que va de año, permaneciendo sobre la cotización de 1,4080 dólares por libra que se mantiene desde hace siete años.

El analista de la Société Générale, Kit Juckes, dijo que esta caída es el anuncio de un desplome en el futuro, que se incrementará a medida que se acerque el referéndum.

La caída ocurrió luego que el alcalde de Londres, Boris Johnson se uniera a la campaña que busca separar al Reino Unido de la Unión Europea, justo después que el primer ministro, David Cameron, anunciara que el 23 de junio se realizará el referendum.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com