Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, anunció el relanzamiento del Plan de Abastecimiento que contará con la llegada de 403 unidades con 3022.5 toneladas de mercancías provenientes de Colombia.

“En las diversas reuniones de trabajo, nos enfocamos para garantizar el éxito de la Gran Misión Abastecimiento Soberano junto a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). La muestra de ello, es la llegada en las últimas horas de los 403 camiones con rubros que garantizan la soberanía alimentaria y el abastecimiento de productos de primera necesidad, tocador, cauchos y materiales que sirven para motorizar el aparato productivo en el Estado y refuerza todas las estrategias que diseñamos en esa materia”, comentó el gobernador Arias Cárdenas, de acuerdo a un reporte del diario Panorama.

El mandatario recordó que semanas atrás revocaron los permisos de importación desde Colombia al detectar ciertas irregularidades, ya que los proveedores exageraban con el precio de la mercancía, para ello se hizo una revisión del proceso y fueron redefinidas las condiciones que especificaran que rubros traen y hacia donde serán llevados.

Con esta nueva metodología ahora asignamos los permisos de importación con reglas claras, asignamos la aprobación para algunos productos de la dieta diaria, limpieza e higiene personal para sectores del Zulia con la lista de precios fijada, lo que nos permite proteger al consumidor final de la especulación, y al mismo tiempo, ejecutamos planes de producción, siembra, exportación de rubros para generar divisas que benefician a la región” enfatizó el mandatario Zuliano.

Finalmente, acotó que es una línea y una norma avanzar con los CLAP, colocar alimentos a precios adecuados y económicos al alcance de la gente, haciendo todo lo que se tiene que hacer para que el Zulia sea lo que Chávez decía: “el estado nombre y luz de Venezuela”.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com