Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – La portavoz de la primer ministra del Reino Unido, Helen Bower, aclaró que las declaraciones dadas por el ministro para la Salida de la Unión Europea (conocido como el “ministro del Brexit”), David Davis, sobre la retirada del país del Mercado Común Europeo fue una opinión y no una política de Estado.

Davis había señalado días antes que a su juicio ve “muy improbable” que el Reino permanezca dentro del Mercado europeo si los controles fronterizos no eran aceptados por la Unión Europea, aún estando dentro del MCU.

Por ello, Bower aclaró a la prensa que lo expuesto por el Ministro era su opinión personal, que no era compartida por la primer ministra, Theresa May. Sin embargo, acotó que dentro del gabinete ejecutivo se tienen visiones diferentes sobre el tema, pero se busca llegar a un consenso apropiado para el país.

“Todo esto tiene que ser negociado con la Unión Europea. Sin embargo, la visión de la Primer Ministra es que deberíamos ir detrás del mejor acuerdo que se pueda”, recalcó la portavoz del número 10 de Downing Street.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com