Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó a medios de comunicación en rueda de prensa que las conversaciones con los países productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), presentes en la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), fueron exitosas y conducen hacia un acuerdo para la estabilidad del mercado petrolero.

“Hemos tenido buenas conversaciones con productores OPEP presentes. Puedo decir que estamos cerca de un acuerdo entre los países OPEP y no OPEP para estabilizar precios del crudo”, indicó Maduro.

El Presidente destacó la disposición de su homólogo iraní, Hasán Rohaní para contribuir a favor del equilibrio de los precios, “eso es un logro en el marco de esta Cumbre histórica”, afirmó.

Maduro informó que Venezuela e Irán seguirán fortaleciendo sus relaciones bilaterales a través de las comisiones mixtas, y ratificó la continuidad de esa alianza estratégica y el apoyo conjunto. “Agradezco a Rouhani por sus esfuerzos, buena parte del éxito de esta Cumbre se debe a él. Su agenda de trabajo en Margarita fue intensa, más de 100 reuniones, admiro su capacidad de trabajo”, dijo Maduro.

El Primer Mandatario Nacional sostuvo reuniones bilaterales con Irán, Irak, Indonesia, Ecuador y Qatar, todas orientadas a avanzar hacia el logro de un consenso para la estabilización del mercado petrolero mundial.

Síguenos en Twitter como @primicias24.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com