Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El director de Alimentos de Empresas Polar, Manuel Felipe Larrazábal, presentó cifras sobre la producción de arroz y harina de maíz cocida e informó que es necesario realizar un ajuste en los precios de estos rubros ya que para los productores la materia prima sufrió un aumento de 55 porciento.

Polar ha dejado de fabricar alrededor del 31% de la harina de maíz precocida, bajo el nombre de “Harina Pan” que abastecía 40 millones de kilos del rubro en el mercado.

En Alimentos Polar queremos y podríamos producir más, pero desde el 2015 hemos tenido limitaciones para acceder a la materia prima e insumos“, destacó durante una rueda de prensa.

En ese sentido, señalo que “Hemos tenido que pagar la materia prima por encima de lo que empresas polar lo importaría normalmente… además nuestra planta de Calabozo en seis meses solo ha laborado tres semanas por falta de material”.

Por otro lado mencionó la producción de avena y de margarina que se encuentran completamente paralizadas por la carencia de materias primas.

Propuestas de Alimentos Polar

Ante lo expuesto Larrazábal solicitó una reunión con el responsable de la Misión Abastecimiento Soberano, Vladimir Padrino López para así exponer toda la coyuntura que atravies la empresa y afecta, a su juicio, a todos los hogares venezolanos.

Dichas propuestas intentarán elevar la producción de alimentos en 67% en un corto plazo con la suficiente dotación de materia en casi 35 millones de kilo adicionales todos los meses y de la siguiente manera:

1. 8,8 millones de kilos adicionales de Harina P.A.N., 4,3 millones de kilos adicionales de Arroz Primor.

2. 8,1 millones de kilos adicionales de Margarina Mavesa, 5,6 millones de kilos adicionales deMayonesa Mavesa, 2,7 millones de kilos.

Además indicó que requieren:

1.  El precio de harina de maíz blanco precocida sea Bs 345 x kilo

2.  Establecer reglas para la industria en relación al acceso a mecanismos de asignación de divisasDipro y Dicom.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com