Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Desde el inicio de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) en el puerto de Puerto Cabello, se recibieron y despacharon 80 furgones contentivos de medicinas y equipos médicos.

Esto se traduce en más de 2 mil toneladas de productos para el servicio de la salud, de los cuales 864 han sido consignados por entes del Estado, mientras que mil 264 fueron tramitados por el sector privado.

Para ello el Ejecutivo venezolano ha elevado el radio de acción del motor farmacéutico, con el cual se garantiza la adecuada dotación de estos productos para beneficio del pueblo.

De esta forma, la terminal portuaria carabobeña acabó sus esfuerzos a la descarga, el almacenamiento y el despacho de estos suministros, entre los que se desprenden 162 toneladas de proteínas y vitaminas, 27 de dosis de vacunas, 459 de dextrosa, 162 de sueros orales, 27 en concentrados vitamínicos, 216 de guantes y otros utensilios médicos, además de 243 toneladas entre sustancias destinadas como materia prima y farmacéuticos no peligrosos.

La Autoridad Nacional del Sistema Portuario y presidente de Bolivariana de Puertos, M/G Efraín Velazco Lugo, consciente de la importancia que representa el sector salud para todo el pueblo de Venezuela ha dispuesto planes operativos especiales que permitan que las operaciones de esta índole se lleven a cabo en tiempos cortos, considerando que la salud es pilar fundamental de la agenda bolivariana.

Síguenos en Twitter como: @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com