Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, indicó que 71 mil millones de bolívares están destinados al sistema de centralizado y estandarizado de compras públicas, ya que esto forma parte de la agenda económica anunciada por el ejecutivo nacional en el Consejo Nacional de Economía.

Asimismo, Menéndez resaltó que este presupuesto impulsa la entrega de insumos para la producción de los principales rubros y sectores económicos.

De un total de esos 71 mil millones, 18 mil han estado vinculados a compras centralizadas con 583 organismos que han participado directamente en este esquema y la oferta demanda se ha tenido un total de 53 mil 500 millones de bolívares con 284 entes que han participado, es decir al final hemos tenido de la jornada 71 mil millones de bolívares hemos tenido el cumplimiento de la meta”, explicó el principal de planificación.

De igual forma, aseguró que los entes públicos pasarán a un sistema automatizado para trámites administrativos que busca la simplificación de procesos y ahorros en los costos de papel.

Servicio automatizado

Esto es un tema que nos va a llevar a la automatización de procesos nos va a llevar a la certificación del punto de vista electrónico con las firmas electrónicas y por supuesto a una mejora desde el punto de vista de la prestación de los servicios de un estado revolucionario con la población”, destacó.

Agregó que la compra centralizada es parte de la agenda económica para la disminución de costos públicos, la organización y proyección de la producción nacional.

También señaló que la aplicación del nuevo sistema automatizado para la administración pública tendrá un lapso preparatorio de un mes.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com