Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – A solicitud del Consejo Presidencial de Pescadores del estado Sucre, luego de varias consultas entre los interesados, funcionarios del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería (Minpet) determinaron las necesidades reales de lubricantes para motores fuera de borda que requiere el sector pesquero en esa entidad, estimado en 8.438 cajas al mes.

La información fue dada a conocer por Mayré Castillo, vocera del Consejo Presidencial de Pescadores en Sucre y funcionaria del Ministerio del Poder Popular de la Pesca y Acuicultura (MinPesca), quien resaltó que la cifra se obtuvo mediante cálculos en función de tres criterios, en los cuales se pudo evaluar el requerimiento real de los pescadores, a fin de suplir sus necesidades con este insumo y evitar las prácticas de especulación que venían presentándose en la entidad con este producto.

Castillo explicó que la comercialización se realiza mediante cuatro distribuidores ubicados en Cumaná, Carúpano, El Pilar y Güiria; adicional a los expendios marinos. También se incluyeron las estaciones de servicio autorizadas por la Dirección General de Mercado Interno del Ministerio de Petróleo y Minería para atender al sector pesca artesanal que hace vida en las poblaciones de Pericantar, El Roble, Playa Grande, La Gran Parada, Santa María y Dos Caminos.

Los pescadores podrán acudir a los puntos de venta a fin de adquirir el lubricante para los motores fuera de borda, y sólo deben presentar el permiso que emite el Ministerio de Petróleo y Minería además del que otorgan las autoridades de Insopesca

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com