Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El titular de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, sostuvo un encuentro este jueves con el presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y ministro de Energía de Catar, Mohammed Al-Sada, para evaluar la situación del mercado petrolero.

En la reunión, ambos ministros intercambiaron sus visiones sobre el comportamiento actual del mercado de hidrocarburos y las posibles vías para coordinar acciones conjuntas entre los productores OPEP y no OPEP.

El ministro venezolano calificó como productivo este encuentro con su homólogo de Catar, en marco de su gira de trabajo que lo llevó también a Rusia e Irán.

La reunión con su homólogo catarí es la tercera parada de la gira que emprendió Del Pino por los países Opep y no Opep, por instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, con la finalidad de promover estrategias que permitan garantizar la estabilidad del mercado petrolero internacional y lograr un repunte en la cotización del crudo, que desde mediados de 2014 mantiene una tendencia a la baja.

La gira inició el lunes cuando sostuvo un encuentro con su par ruso, Alexander Novak, y continuó el martes cuando se reunió con Igor Sechin, presidente de la estatal rusa Rosneft, y con el vicepresidente del banco ruso Gazprombank, Boris Ivanov. El miércoles, se reunió con su par iraní, Bijan Namdar Zangeneh.

La propuesta venezolana de realizar una reunión extraordinaria para definir acciones que apunten a brindar estabilidad al mercado petrolero cuenta con el respaldo de miembros de la Opep como Irán, Irak, Argelia, Nigeria y Ecuador, así como países como Rusia y Omán, que manifestaron su disposición de asistir al encuentro cuando sea convocado.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com