Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com –Los exportadores podrán vender el 40% de las divisas que genere su actividad a la tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) actualmente en Bs. 202,94 por dólar, según el Convenio Cambiario N° 34 publicado en la Gaceta Oficial N° 40.851.

El artículo N° 1 reitera que las personas naturales y jurídicas que se dediquen a la actividad exportadora podrán administrar 60% de las divisas que generen, mientras el restante deben venderlo al Banco Central de Venezuela (BCV) a la tasa Simadi.

De esta forma se oficializa una solicitud de los exportadores realizada al presidente Nicolás Maduro en una de las mesas de trabajo del Consejo de Economía Productiva. Antes de esta resolución las empresas dedicada a la venta exterior de mercancías debía vender a la tasa que dejó el extinto Sistema Alternativo de Administración de Divisas (Sicad 2), de Bs. 52 por dólar.

El artículo N° 5 concreta otra petición de los empresarios. Señala que para la venta de divisas no será necesaria la inscripción en Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad). Y agrega que el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) simplificará los trámites para el proceso exportador.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com