Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com- Según información obtenida de la revista Petroguía, Petróleos de Venezuela decidió ejecutar un proyecto para ingresos a través de la venta de acciones a empresas mixtas, lo que representa una reducción de participación en estas compañías y la traspasa a sus socios extranjeros.

La primera acción del proyecto, fue una transferencia de  500 millones de dólares, efectuada por la compañía rusa Rosneft. Así aumenta de 16,67% a 40% su participación accionaria en la empresa mixta Petromonagas, en el bloque Carabobo de la faja del Orinoco en el sureste del estado Anzoátegui.

Con ese plan  Petromonagas pasará a tener competencia para comercializar directamente su producción en vez de estar sujeta a los lineamientos de la Dirección Ejecutiva de Comercio y Suministro, se detalla en el magazine.

Se buscan mayores vínculos con la Chevron 

En el artículo de la revista se puede leer que Pdvsa también estaría negociando con la petrolera estadounidense Chevron para que aumente sus acciones en Petropiar de 30 a 40%. Lo mismo ha sido planteado a la petrolera china CNPC para que incremente de 25% a 40% su participación en Petrolera Sinovenezolana.

PDVSA no dio detalles sobre el convenio suscrito entre el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, y el vicepresidente de Rosneft, Eric Maurice Liron, en una reunión que mantuvieron en Caracas.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com