Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – La empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó este lunes que tomó control de seis gabarras de perforación y reparación de pozos en el Lago de Maracaibo, tras el vencimiento y no renovación del contrato que mantenía con la compañía Schlumberger.

Pdvsa aclaró, a través de un comunicado, que durante el proceso de toma de posesión no se verán afectados los empleos de los 358 trabajadores que laboran en las gabarras y que habían sido liquidados por la empresa trasnacional.

Por ahora, las dos empresas discuten los términos de transferencia de estos activos “dentro de un clima de absoluta cordialidad, impulsado por la voluntad de la empresa de servicios de ejecutar grandes proyectos tanto en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) Hugo Chávez como en el Lago de Maracaibo”, explicó la estatal petrolera.

Schlumberger ha manifestado a Pdvsa su interés en participar en un proyecto de servicios integrados de perforación de nuevos pozos en el Bloque Carabobo de la FPO, cuyo inicio está planificado para finales de septiembre.

Mientras, que en paralelo avanza la contratación de dos de los más grandes proyectos que adelanta la estatal petrolera, para reactivar más de un millar de pozos, ubicados tanto en el Lago de Maracaibo, como en la Faja Petrolífera del Orinoco.

A mediados de 2013, Pdvsa y Schlumberger suscribieron un convenio de cooperación que contempla la prestación de servicios asociados a las actividades de exploración y producción de crudo en la FPO, que constituye la mayor reserva certificada de hidrocarburos del planeta.

Schlumberger —de acuerdo con información de la propia empresa— tiene alrededor de 95 mil trabajadores en 85 países, es el proveedor mundial líder en soluciones de tecnología, gestión de proyectos integrados e información para el sector de petróleo y gas, y reportó ganancias por más de 35.470 millones de dólares en 2015.

Con información de AVN.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com