Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – De acuerdo a lo establecido en la Gaceta Oficial 40.975, los pescadores industriales del país tendrán el compromiso de realizar un aporte del 5% de su producto capturado, que esta previsto que sea invertido en la comunidades más necesitadas.

Según la resolución del Ministerio de Pesca y Acuicultura establece las normas para el impulso de la producción y atención a las necesidades primordiales del sector a través del empleo del aporte como responsabilidad solidaria.

El comunicado tiene como finalidad establecer las condiciones bajo las cuales se implementará la entrega del aporte de al menos el 5% del producto capturo durante su la pesca realizada por los pescadores industriales y consechado por los acuicultores industriales, para atender las necesidades primordiales de las poblaciones más decadentes y vulnerables.

Con relación a la cuota del aporte, deberá ser entregado el 40% en especies y el 60% en el equivalente al costo de venta del producto, en moneda de curso legal.

Cabe destacar que los productores de algas marinas deberán hacer el aporte del 100% de esa cuota, y su costo debe ser equivalente a la venta del producto en moneda legal.

Por otra parte, y de acuerdo ala normativa, quedó prohibido que los pescaderos  al momento de realizar la entrega de la cuota lleven a cabo cualquier tipo descuento o cargo a los tripulantes o trabajadores a su cargo.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com