Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – La empresa brasileña de petróleo, Petrobras, oficializó la venta del 90% de las acciones de Nova Transportadora do Sudeste, una subsidiaria que gestiona 2.700 kilómetros de gasoductos, a la compañía canadiense Brookfield por 5.190 millones de dólares.

A pesar que la medida fue anunciada el pasado 8 de septiembre, la transacción fue realizada esta semana debido a que las partes no habían discutido las condiciones del negocio, en el que Brookfield pagará en un primer momento 4.340 millones de dólares y los 850 millones restantes serán cancelados al finalizar la operación en cinco años.

El objetivo de la medida es cumplir con el Plan de Venta de Activos de Petrobras, que busca recuperar 15.100 millones de dólares en el bienio 2015-2016. Con la negociación de Nova Transportadora do Sudeste se cubre el 35% de la meta.

El gasoducto vendido funciona en los estados de Río de Janeiro, Minas Gerais, Espirito Santo y Sao Paulo, en donde se encuentran los yacimientos de hidrocarburos más ricos y productivos del país.

 

 

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com