Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El presidente de la empresa Petróleos Paraguayos (Petropar), Eddie Jara, informó este viernes que la deuda que la compañía posee con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se encuentra “encauzada”, luego que se revirtieran las cuentas de patrimonio neto negativo, atrasadas desde hace 15 años.

El jefe de la compañía estatal paraguaya hizo el anuncio en una rueda de prensa, convocada tras reunirse con el presidente Horacio Cartes, en la que destacó que Petropar “está recuperando su salud financiera”.

Además, Jara señaló que una de las metas es saldar las cuentas con Pdvsa, hecho que calificó como un “gran desafío” para la empresa, aunque prevé que para finales de este año haya un crecimiento en su patrimonio.

La estatal venezolana le ha reclamado a Petropar el pago de la deuda de 265 millones de dólares, más los intereses correspondientes al 2% anual, a la brevedad posible, la cual fue asumida a través del Acuerdo Energético de Caracas de 2004 y que reconoció la empresa paraguaya en su totalidad.

 

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com