Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – La economía de Portugal mostró un crecimiento en 2015 y avanzó un 1,5%, seis décimas más que la subida registrada el año anterior, según informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística luso (INE).

El INE ratificó que las cifras que divulgó hace dos semanas en su estimativa rápida y atribuyó el crecimiento del PIB a la “contribución positiva de la demanda interna” y a una “contribución menos negativa de la demanda externa neta”, destacó Efe.

En términos nominales, el PIB de la nación europea incrementó a 179.400 millones de euros al cierre de 2015.

La economía portuguesa mantuvo un crecimiento considerable por segundo año consecutivo, aunque todavía está lejos de recuperarse totalmente de la profunda recesión vivida en 2011, 2012 y 2013, cuando su PIB registró un retroceso acumulado de más de seis puntos.

El INE revisó al alza en una décima el dato del crecimiento que había divulgado para el cuarto trimestre de 2015, cuando el PIB avanzó un 1,3% respecto al mismo periodo de 2014.

La cifra es una décima inferior al aumento registrado entre julio y septiembre de 2015, lo que reflejó la desaceleración de la inversión.

Sin embargo, para 2016 estiman que los cálculos del Gobierno socialista, que fueron recientemente revisados, apuntan a un aumento del 1,8%, tres décimas menos de lo inicialmente previsto.

Aun así, esta cifra es superior a las proyecciones que manejan tanto Bruselas como el Fondo Monetario Internacional (FMI), y que pronostican un incremento de entre el 1,4 y el 1,6%.

La mejoría del país en términos económicos también tuvo su influencia en el descenso del paro, que cerró 2015 en el 11,8%, casi dos puntos por debajo de la cifra registrada el año anterior, lo que equivale a unos 92.000 desempleados menos.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com