Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Los presidentes de las 20 potencias económicas del mundo acordaron, durante la cumbre del G20 realizada en Hangzhou (China), aplicar un plan de reactivación del comercio mundial y la industria, para contrarrestar los efectos de la desaceleración que han sufrido los principales mercados.

“El crecimiento sigue siendo más débil de lo que es deseable”, señala parte del documento que sería aprobado por los jefes de Estado, luego de culminar la cumbre este lunes.

El objetivo del plan es poner en marcha todos los mecanismos y herramientas “políticas, monetarias, presupuestarias y estructurales” posibles para reactivar el crecimiento económico. Además, rechazan las medidas proteccionistas de los países a nivel comercial.

Los miembros también se comprometieron a no buscar ventajas económicas mediante devaluaciones de sus monedas, ya que la “excesiva volatilidad y fluctuaciones desordenadas de los tipos de cambio” constituyen un peligro para la economía global.

En su diagnóstico, el G20 señala que “siguen existiendo riesgos de un retroceso por la volatilidad potencial de los mercados financieros, las fluctuaciones de los precios de las materias primas, la lentitud en el comercio y las inversiones, así como el lento crecimiento de la productividad y el empleo en algunos países”. El panorama se ve complicado, advierte el G20, por la crisis de los refugiados, el terrorismo, conflictos armados y otros acontecimientos geopolíticos.

Con información de DW.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com