Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com- El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Abdallah Salem El-Badri, propuso el pasado lunes congelar la producción de petróleo debido a la estrepitosa caída de los precios del crudo a nivel mundial. 

Venezuela, Qatar, Arabia Saudí y Rusia fueron los tres primeros miembros de la OPEP que recientemente alcanzaron el acuerdo de congelar la producción a niveles de enero de 2016, sí otros países secundan la medida. Salem El-Badri estuvo de acuerdo con la estrategia. Por su parte, los representares de Irán e Iraq no han demostrado rechazo a la medida.

El plan deberá prolongarse durante tres o cuatro meses, para evaluar entonces su efecto e implementar nuevas medidas que no concretó el secretario de la organización energética.

La OPEP controla el 40 % de la producción mundial de crudo y el hecho de que exista una baja en la demanda y en los precios del mismo reflejan un escenario “preocupante”, advirtió  Salem El-Badri

El secretario reconoció que se necesita de la ayuda y colaboración de los países que no forman parte de la OPEP y, en especial, de los Estados Unidos.

 

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com