Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Los actos fraudulentos han crecido aceleradamente durante los últimos años a escala mundial. Expertos aseguran que la delincuencia organizada maneja más de 500 mil millones de dólares anuales.

Uno de los sectores más vulnerables es el financiero,  que tiene una influencia en toda la sociedad y el cual precisa estar blindado y actualizado para garantizar la veracidad y confiabilidad de la información que maneja.

La delincuencia organizada comprende muchos delitos. Entre ellos, la legitimación de capitales, el fraude, financiamiento al terrorismo, delitos informáticos, narcotráfico, contrabando, tráfico de armas, y explotación ilegal minera, entre otros.

Es la opinión de Marilú Grau, presidente de Informadora Comercial, quien sostiene que toda la población es usuaria del sector financiero, pero también la delincuencia organizada realiza sus transacciones, por lo cual cada día el sector cuida más sus procesos dado su alto grado de especialización.

Entre los delitos más frecuentes en las entidades bancarias figuran la legitimación de capitales y los fraudes con tarjetas de crédito y débito,  a través de las cuales personas u organizaciones delictivas tratan de dar apariencia legítima al dinero obtenido de manera ilícita.

Síguenos en Twitter: @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com